Inicia Chile vacunación contra Covid



Chile iniciará esta semana la campaña de vacunación contra el coronavirus, que comenzará con los trabajadores de la salud, según confirmó este domingo el presidente Sebastián Piñera. “Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos”, señaló el jefe de Estado a la prensa local.


En una entrevista publicada por el diario La Tercera, el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que las primeras dosis llegarán entre el lunes 21 y el martes 22 de diciembre, por lo que la campaña de inoculación empezará al día siguiente: martes 22 o miércoles 23.

En la primera etapa se inoculará a 9.875 personas. El inmunizante requiere la aplicación de dos dosis, indicó el ministro de salud.

Para el primer semestre del próximo año, se espera haber inoculado a 15 de los más de 18 millones de habitantes del país, indicó Piñera.

“La vacunación no es solamente para protegernos a nosotros mismos, es un acto de solidaridad, porque uno protege a todos”, manifestó.

Chile suscribió en septiembre acuerdos con Pfizer/BioNTech para dotarse de 10 millones de dosis. En América Latina, también lo han hecho países como México, Ecuador, Panamá y Costa Rica. Sin embargo, con el anuncio de este domingo, Chile será el primero de la región en comenzar a vacunar a su población.

Fuente: Infobae
Artículo Anterior Artículo Siguiente