Inician solicitud para segundo retiro de fondos de pensión en Chile



Más de un millón de afiliados ya ingresó la solicitud para retirar otro 10% de sus fondos de pensiones. Así lo informó el gerente general de las AFP de Chile, Fernando Larraín. El interés de los cotizantes ha provocado que los sistemas digitales del trámite colapsen a ratos. Incluso, decenas de personas hicieron filas en el exterior de las sucursales de las administradoras, pese al llamado de las autoridades a no concurrir por disposición sanitaria.

El primer retiro de dinero de fondos en Chile fue considerado una operación financiera histórica que se desarrolló desde julio de 2020, oportunidad en la cual millones de afiliados a las AFP chilenas retiraron anticipadamente parte de sus ahorros previsionales de jubilación.

La fecha de este jueves 10 de diciembre, casi 5 meses después del primer retiro, era un día muy esperado por los chilenos. El trámite se inicio esta mañana en casi la totalidad de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), las que dispusieron en sus sitios web botones de acceso para desarrollar la solicitud. En comparación a la primera vez, los afiliados han podido desarrollar el trámite con mayor normalidad, aunque algunas operadoras han presentado inconvenientes en su gestión digital.

El Gobierno de Chile dispuso que el trámite se desarrolle íntegramente online. Sin embargo, desde muy temprano, mucha gente se reunió en varias sucursales de AFP en Chile para hacer la gestión de manera presencial. ¿La razón? No tienen internet.

Según el reporte hecho hasta el mediodía de este jueves 10 de diciembre, las AFP informaron que más de un millón de chilenos ya hicieron el trámite digital desde las plataformas de las aseguradoras.

Fuente: Infobae

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2