Gobierno de Chile niega la existencia de presos políticos


El Gobierno descartó nuevamente la existencia de presos políticos en Chile, en el marco del estallido social, tras la presentación de un proyecto de ley de indulto para los detenidos tras el 18 de octubre, presentado por senadores de la oposición.

Fue en Talca, donde el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, fue consultado por el proyecto de ley. presentado ayer miércoles por un grupo de senadores de oposición, y que apunta a otorgar un indulto para quienes fueron condenados por diversos delitos en el contexto de las manifestaciones que comenzaron en octubre de 2019.

“Este proyecto presenta impunidad frente a los hechos de violencia graves que han sucedido, nos parece que no va en la línea de lo que la ciudadanía quiere y viene a justificar la violencia”, agregó Bellolio.

En ese sentido, el ministro aseguró que algunas de estas personas tienen otras causas pendientes que están purgando en la cárcel. “Algunas de estas personas, por ejemplo, tenían antecedentes de violencia intrafamiliar, y es completamente incoherente que se pretenda decir que ellos lo que hicieron no es inadecuado cuando fueron tribunales y la fiscalía los que hicieron esa pega, no es el gobierno”.

Fuente: La Tercera

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2