Odio racial es tipificado como delito por el senado


 

Con 460 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó tipificar como delito el el odio racial, por lo que se podrán imponer de uno y hasta cuatro años de prisión a quien difunda ideas basadas en la superioridad o el odio racial.


Entre las sanciones también se establece multas de 70 a 200 Unidad de Medida y Actualización, lo que corresponde a seis mil 81 pesos hasta 17 mil 376 pesos, según el valor de este 2020, y de 150 a 300 días de trabajo en favor de la comunidad, a quien por cualquier medio difunda ideas basadas en la superioridad o el odio racial.

A quien forme parte de organizaciones que promuevan la discriminación racial o inciten a ella o a cualquier tipo de violencia racial, se le sancionará con multa de 50 a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, y de 100 a 200 días de trabajo en favor de la comunidad.

Además, a quien de cualquier forma asista este tipo de actividades de las organizaciones, incluido su financiamiento, se le sancionará con una pena de uno a tres años de prisión y multa de 100 a 300 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Fuente: Publimetro

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2