Laura Beristain trabaja en apoyo a la familia en el caso de Ana Gómez




La presidenta municipal de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain Navarrete, brindó todo su apoyo a la familia de la joven, Ana Gómez Hernández, fallecida en el hotel Hard Rock de Puerto Aventuras, donde laboraba como steward.

La mandataria trabajara en conjunto con Mónica Bargas Caporali, titular del Instituto de las Mujeres del Municipio, iniciando con el apoyo a la familia de la joven, para garantizar la velación del cuerpo, y brindarles la facilitación de los trámites, acompañamiento en materia judicial, asesoría legal y psicológica, así como el respaldo económico para su respectivo traslado hasta Ocosingo, su tierra natal, donde recibirá sepultura. 

Al respecto, la primera Edil manifestó: “Este es un tema que nos golpea muy fuerte como sociedad y tenemos que preguntarnos qué estamos haciendo cada uno para poder combatir este fenómeno de la violencia contra la mujer. Como gobierno seguiremos apoyando a la familia incondicionalmente y daremos seguimiento a investigaciones de la Fiscalía del Estado hasta que se haga justicia a Ana”. 

Tras hacer un llamado a la sociedad para tomar conciencia sobre esta problemática, Beristain Navarrete agregó: “No dejaremos que este caso quede impune, y por parte del gobierno que encabezo seguiremos fortaleciendo nuestras políticas públicas en materia de valores y respeto a los derechos humanos”. 

Con una campaña permanente en contra de la violencia de género, el gobierno de Laura Beristain continúa reforzando sus acciones en esta materia con programas, talleres de capacitación, asesorías legales y psicológicas, a través de la Puerta Violeta del DIF municipal, en la que participan de manera coordinada todas las áreas de gobierno, y se han intensificado las medidas preventivas con el programa “Negocio Seguro”, que consiste en signar convenios con asociaciones civiles y empresariales, para que su personal pueda brindar apoyo a las mujeres que se encuentren en riesgo y recurran a un establecimiento donde puedan resguardarse.
Artículo Anterior Artículo Siguiente