Aún no se detecta la nueva cepa de Covid en México, dice Gatell


Hugo López-Gatell mecionó en conferencia de prensa que la nueva variante de Coronavirus detectada en Reino Unido aún no se detecta en México, pero no descarto que ya se encuentre en territorio nacional.

"La variante ya se había identificado desde septiembre, aunque se notificó en la primera semana de diciembre, lo más probable es que la cepa esté ya en múltiples países, podría estar en México", dijo el funcionario en conferencia de prensa

"Hasta el momento no la hemos identificado, pero podría estar en México de tiempo atrás, no que acabe de llegar", añadió.

López-Gatell explicó que la nueva variante se caracteriza por múltiples mutaciones y "no representa una amenaza adicional a la salud pública" más allá del hecho de que estamos en un pandemia.

Ante la posibilidad de realizar operativos en aeropuertos dijo que "la probabilidad de que el virus se introduzca y sea detectable con una estrategia de verificación de viajeros que se les hagan pruebas y se detenga y se pueda hacer la secuenciación genética para decir: 'ya no entre al país' no es factible, no es un mecanismo útil para inhibir la variante genética".

Fuente: ImagenNoticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente