Promueven ley contra el narcotráfico en Chile


 Un tiroteo en una feria navideña a plena luz del día en Santiago, que dejó una mujer muerta y cinco heridos, en un supuesto ajuste de cuentas entre bandas rivales, conmovió el miércoles a Chile, donde estos crímenes asociados al narcotráfico son poco comunes.


Mientras las autoridades investigan el suceso ocurrido el martes por la tarde, el presidente Sebastián Piñera anunció un proyecto de ley para combatir el crimen organizado.

El ministro del Interior y Seguridad, Rodrigo Delgado, afirmó que estos hechos pueden estar relacionados con bandas criminales "relacionadas a la droga, a armas y a situaciones ilícitas, y que operan de manera impune generando temor en la población".

En un país poco acostumbrado a estos hechos, pero donde se vienen denunciando desde hace meses "narco funerales" en caravanas, con música, en plena cuarentena por la pandemia en sectores de Santiago y del interior del país, la balacera del martes en una feria navideña en la popular comuna de Maipú conmovió a la opinión pública.

Piñera urgió al Congreso a aprobar una serie de leyes que aumenten las penas para los delitos comunes y anunció la redacción de nuevo proyecto de ley que "nos permita combatir mejor la asociación ilícita, el crimen organizado, porque es un crimen que actúa con planificación, inteligencia y recursos y necesitamos combatirlo con eficacia".

Fuente: Infobae

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2