Reino Unido advierte que explosión de casos podría deberse a nueva cepa de COVID-19

 Las autoridades explicaron que la nueva variante del virus puede estar asociada a la rápida propagación de los casos, predominante en el sur de Inglaterra.

El secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, advirtió que el aumento de casos de coronavirus COVID-19 se debería a una nueva cepa del virus que afecta a la zona sureste de Inglaterra.



Hancock explicó a los parlamentarios que "gracias a la capacidad genómica de Reino Unido se logró identificar una nueva variante del coronavirus que puede estar asociada a una propagación más rápida del virus". 

Hancock detalló que un "análisis inicial sugiere que esta variante está creciendo más rápido que la variante actual. Hemos identificado más de mil casos con esta variante, predominantemente en el sur de Inglaterra, aunque se han identificado casos en casi 60 áreas de autoridad local y los números están creciendo rápidamente".

Dos semanas después de reabrir, bares, restaurantes, locales culturales y de ocio tendrán que cerrar en Londres y partes del sureste de Inglaterra que el miércoles pasarán al nivel máximo de alerta contra el coronavirus debido al fuerte aumento en los contagios.

Además la autoridad llamó a respetar las restricciones "hasta que podamos vacunas a suficientes personas vulnerables".

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2