Se reúnen Fonatur con presidentas de municipios en Quintana Roo para ver obras de tren maya


 

El día de ayer se reunieron el encargado de la obra del Tren Maya en Quintana Roo, Raúl Bermúdez Arreola, con las presidenta del municipio de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, y la edil del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, para tratar asuntos sobre la construcción y los accesos de la mega obra que emprende el gobierno federal en el sur de México.


Durante la reunión se refrendo el apoyo a la construcción del tren maya por parte de los dos gobiernos. Laura Beristain destacó que, en los dos años de iniciada la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha ejercido en la región una inversión sin precedentes para llevar bienestar en empleos, becas, pensiones, créditos, obras de infraestructura, a lo que se sumará esta mega obra ferroviaria.

El compromiso de los municipios participantes en la construcción es crear y dar seguimiento a las estrategias en el marco de sus atribuciones en materia de planeación, y además formular o actualizar sus programas municipales de ordenamiento del territorio, en congruencia con esos proyectos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente