AMLO defiende a López-Gatell y niega que vaya a renunciar




El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, vaya a dejar su cargo en el gobierno federal y, por el contrario, respaldó su permanencia al asegurar que “no hay un funcionario en todo el mundo” con sus características. 

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario expuso nuevamente la historia académica de López-Gatell y dijo que es injusta la campaña de “desprestigio” que existe en contra del doctor, pues sostuvo que éste ha trabajado de tiempo completo encabezando la estrategia para enfrentar la pandemia en México.

“Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López-Gatell, ejemplar. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen, ya sé lo que me van a contestar. Es de primera el doctor, preparado, es un gran profesional”, remarcó. 

Explicó que los rumores de su posible salida de la Secretaría de Salud y los pronunciamientos para que renuncie son únicamente posturas políticas. Incluso, López Obrador propuso que se lleve a cabo un debate entre López-Gatell y quienes se han pronunciado a favor de su salida de la administración. 

Fuente: Milenio
Artículo Anterior Artículo Siguiente