AMLO ofrece asilo político a Julian Assange




El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la determinación de la justicia británica de rechazar la petición de extradición de Julian Assange promovida por Estados Unidos y solicitó al canciller Marcelo Ebrard llevar a cabo las gestiones “para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad” e informe que “México le ofrece asilo político”.

López Obrador destacó que esta alternativa a Assange se propone en el contexto de la tradición mexicana del asilo político, que no sólo implica dar protección a la persona, sino que también el gobierno mexicano asume la responsabilidad “de cuidar que el que recibe el asilo no intervenga, no interfiera en asuntos políticos de ningún país, nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer este asilo”.

Destacó que Assange es “un periodista y merece una oportunidad. Estoy a favor de que se le indulte”. Después de que se conociera la determinación de la jueza de distrito británica Vanessa Baraitser, de rechazar la extradición, ofreció: “nosotros le damos protección, vamos a hacer esa gestión”

Assange fue detenido por autoridades británicas en abril de 2019, después de que el gobierno ecuatoriano de Lenín Moreno revocó el asilo que le había otorgado ese país en mayo de 2012 en la administración de Rafael Correa.

Fuente: La Jornada

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2