Gobernadores preparan estrategias para adquirir vacunas contra Covid-19

Foto: AS México

Los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunciaron que buscaran adquirir vacuna contra el Covid-19 para los habitantes de sus estados, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera luz verde para que gobiernos e iniciativa privada adquieran el biológico. 


Rodríguez Vallejo informó que explorará todas las opciones para comprarlas a efecto de vacunar a la brevedad a la población.

“Celebro la decisión del Pdte. @lopezobrador_de permitir que los estados e iniciativa privada adquieran la vacuna #Covid19, como Gobernador de #GTO estoy con mi equipo para explorar todas las opciones de adquirir a la brevedad posible la vacuna para las y los guanajuatenses”, posteó el mandatario.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que hará lo que le corresponde para garantizar la salud de la población hidrocálida.

Martín Orozco pretende destinar 200 millones de pesos en vacunas, pero también ha dicho que espera que el Gobierno Federal cumpla con el plan de vacunación enviando vacunas a las entidades.

Fuente: El Universal
Artículo Anterior Artículo Siguiente