Hoteles de Riviera Maya aplicaran pruebas de Covid-19




La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) cerró el 2020 con casi 42 mil habitaciones en operación y una ocupación promedio de un 32.5 por ciento y asegura estar preparada para cubrir las necesidades de pruebas por la covid-19.

En conferencia de prensa virtual, Antonio Chaves, presidente del consejo directivo de la AHRM, dijo que cerraron el 2020 con más de 3.3 millones de turistas y 2 mil 745 millones de dólares en derrama económica, y hay una buena expectativa para el segundo trimestre del año con la aplicación de la vacuna contra la covid-19 y la capacidad del sector por cumplir.

“La afluencia de turistas seguirá al alza en los próximos meses en la misma proporción que avance la vacunación, se brinden las pruebas de la covid-19 suficientes para los visitantes y se genere más confianza para viajar”, aseguró.

También reiteró que hay buenas expectativas para el segundo trimestre del año, incluso, en recientes reuniones con mayoristas europeos les reportaron que, de acuerdo con algunos estudios realizados, los viajeros de Europa colocan a México entre los principales destinos en intención de viaje, lo que quiere decir que hay mucha demanda contenida en el mercado y cuando pueda viajar lo hará.

De hecho, enfatizó que el 80 por ciento del turismo que recibe la Riviera Maya es extranjero y, de esa cantidad, cerca de la mitad es europeo.

Fuente: Noticaribe
Artículo Anterior Artículo Siguiente