Insulza afirma que no será candidato: "Me queda muy claro que no tengo ninguna posibilidad de ganar"

 El senador PS también cree que la ex vocera de Gobierno, Paula Nárvaez, puede ser una buena carta presidencial del partido y calificó de "importante" el apoyo público que le brindó la ex presidenta Michelle Bachelet:

El senador del PS, José Miguel Insulza, confirmó que no se presentará como candidato presidencial de cara a las elecciones de noviembre próximo.

El ex secretario general de la OEA, que se bajó en 2017 a su aspiración a llegar a La Moneda para finalmente postular a la Cámara Alta, aseguró en entrevista con El Mercurio que la decisión la tomó hace días: "El punto no es que no me sienta capaz de competir, el punto es que uno tiene que competir cuando tiene posibilidades de ganar y después de un año de decidir que estoy disponible, me queda muy claro que no tengo ninguna posibilidad de ganar", precisó.

Sobre las razones por las que no se siente apoyado, Insulza sostuvo que tiene que ver con temas generacionales y con ciertos resquemores del haber declinado una candidatura cuando aún dirigía la OEA, pero aún así dice no tener resentimienos, ya que "las cosas políticas son así".

Asimismo, sostuvo que cree que la ex vocera de Gobierno, Paula Nárvaez, puede ser una buena carta presidencial del partido y calificó de "importante" el apoyo público que le brindó la ex presidenta Michelle Bachelet: "Si nos unimos todos, es una candidatura competitiva la de Narváez, eso nos daría una buena posibilidad. Los otros candidatos tienen sus armas con las cuales competir, entonces no hay que dar nada por hecho", precisó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente