Llega Teatrix, plataforma de teatro en Streaming

 


Un catálogo para todos los gustos es el que ofrece la plataforma Teatrix, la plataforma argentina que, a cinco años de su creación, llega a México, para “ver obras de teatro en línea en alta definición” en diferentes géneros, como dramas, comedias, musicales, clásicos y unipersonales, donde “tu mejor sillón es tu mejor butaca”.

El acceso es similar al de cuando se quiere ver una película por streaming, pero en modalidad teatral, la cual se puede ver desde cualquier dispositivo mediante una suscripción fija. La plataforma invita a quedarse en casa durante la pandemia y a disfrutar de las artes escénicas.

Además de la sinopsis de cada obra que contiene el catálogo, la plataforma ofrece videos para que los internautas tengan idea de lo que podrían ver en un montaje que les interesó; también aparecen los créditos de las compañías, el elenco, el equipo creativo, la duración y el lugar de grabación o transmisión.

La inauguración de la plataforma será con el estreno de La invención del paraíso de la novel dramaturga Isabela Coppel, protagonizada por Marina de Tavira, Alfonso Herrera y Regina Blandón, dirigidos por Lorena Maza.

Esta obra pertenece a la selecta sección de Pago Por Evento, por lo que solo estará disponible por tiempo muy limitado. La idea es que en esta modalidad haya montajes de estreno, creados especialmente para la plataforma, mientras que el catálogo general estará integrado por obras que ya tuvieron una o más temporadas y han decidido dejarlas no para el recuerdo, sino para una nueva y posible forma de posteridad.

Entre los montajes y musicales que se pueden ver son: Los vuelos solitarios, El donador de almas, Desorden, Parásitos, El cabaret de los hombres perdidos o Los Amados: Acuérdate de Agustín Lara, además de Nacha: Las canciones que nunca volví a cantar, Tanguera: el musical argentino o Drácula.

Fuente: La Jornada

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2