México puede ser principal socio comercial de Estados Unidos

Foto: El CEO

México podrá recuperar su posición como principal socio comercial de Estados Unidos cuando termine la crisis económica ocasionada por la pandemia, señaló Jesús Seade, exsubsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


“Esta situación la aprovechó muy bien China, ya que por la enormidad de su economía supo sobrellevar la crisis de forma más rápida y completa” menciono en entrevista.

En 2019, México logró, por primera vez en la historia, arrebatarle a China el título de principal socio comercial de la economía estadounidense, este acontecimiento fue derivado, en buena medida, a la guerra comercial que empujó Donald Trump.

Así, la llegada del presidente Joe Biden representa grandes oportunidades para estrechar y desarrollar la actividad comercial entre ambos países.

“Desde el primer discurso de la nueva representante comercial de EU, Katherine Tai, se habló de la importancia que tendrá el T-MEC durante el nuevo Gobierno, eso quiere decir que la relación con México va a ser muy importante para ellos”, asentó.

Fuente: El Financiero
Artículo Anterior Artículo Siguiente