Japón prevé nuevas medidas por tercera ola de Covid-19

Foto: aa.com

 

De frente a una tercera ola de la pandemia de coronavirus, el gobierno de Japón aprobó una serie de proyectos de ley para penalizar a quienes no cumplan con las medidas contra el covid-19; la nación está pasando su momento más difícil en cuanto a la enfermedad.  

La legislación contempla penas de prisión para los pacientes que se nieguen a ser hospitalizados, como marca la actual ley de enfermedades infecciosas del país, y pago de multas para los negocios que ignoren las órdenes de cierre o reducción de horario comercial con motivo de la pandemia.

Japón atraviesa su tercera y peor ola de covid-19 desde que estallara la pandemia, habiendo registrado en torno al 50 por ciento de los casos totales  y muertes por el patógeno contabilizadas sólo en el último mes y medio.

Uno de los proyectos de ley, que revisa la mencionada ley de enfermedades infecciosas, contempla penas de hasta un año de cárcel o una multa de hasta un millón de yenes -unos 9 mil 660 dólares- para las personas que se nieguen a ser hospitalizadas.

El otro proyecto, que enmendará la ley de medidas especiales contra el coronavirus y otras enfermedades infecciosas, permitirá a las autoridades locales emitir órdenes de reducción de horario comercial o cierre temporal, incluso fuera del estado de emergencia.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente