Programa S.O.S Educación Quintana Roo busca ayudar a 9mil alumnos

Foto: SEQ

Recuperar a los alumnos ausentes o rezagados, quienes de manera preliminar representan 3 por ciento del estudiantado de educación básica en el Estado, es decir, entre 8 mil y 9 mil alumnos, es el objetivo del programa S.O.S. Educación Quintana Roo (SEQ), presentado la semana pasada, señaló Ana Isabel VáSquez Jiménez, Secretaria de Educación.


“S.O.S. Educación Quintana Roo es una estrategia de comunicación y enlace, un puente entre la SEQ, maestros, directores, supervisores, padres de familia, niños, niñas y jóvenes, que tiene la intención de que volvamos a comunicarnos, de que escuchemos sus necesidades, resolverlas y atenderlas en tres áreas muy importantes”

La primera de esas áreas, dijo, es la pedagógica y consiste en brindar las asesorías y acompañamiento necesario a niños y adolescentes, pero también a padres de familia, para que no se queden con dudas.

La segunda área es la psicológica, debido a que en todo el mundo hay familias y personas agobiadas por el confinamiento y la crisis económica. En esta área se trabajará con la estabilidad emocional, la calma, disciplina y acompañamiento mediante talleres, una línea de emergencia y una webinar.

“Hay una depresión muy grande en estos momentos. En nuestras líneas hay más de 80 psicólogos atentos en una red y esta misma semana se presentará cómo se está trabajando en las líneas de atención”, adelantó la Secretaria.

La tercera área es la de gestión, ya que muchos padres perdieron su clave para padres en línea, otros no tienen cómo hacerlo porque carecen de dispositivo, algunos quienes quieren cambiar de plantel y otros no están inscritos en el ciclo escolar actual. Todos esos temas de administración y trámites están englobados en esta área.

Fuente: Noticaribe
Artículo Anterior Artículo Siguiente