Puebla no usará código azul con pacientes de Covid.




En Puebla no se aplicará el código azul en los hospitales Covid, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa, al sostener que toda persona enferma tiene derecho a ser recibido y tratarse en los hospitales.

Pese a que en la Ciudad México trascendió que ya se aplica el código azul a los pacientes con Coronavirus, situación que ha sido desmentida por las autoridades del Centro de Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, en Puebla, el Gobernador dejó en claro que no se puede replicar este tipo de medidas. 

El código azul implica que a un paciente con estado muy grave de Covid-19 ya no se le ofrezca ningún tipo de tratamiento, y en este sentido, Luis Miguel Barbosa, comentó que Puebla no ha llegado a ese nivel de negar la atención médica. 

"Tenemos claro que quien llega a un nivel de atención de intubación tiene un riesgo de fallecer, ya que el porcentaje de quienes se recuperan estando intubados es menor, pero no se puede negar a nadie su último derecho de atención utilizando un ventilador mecánico". 

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que los hospitales que rebasan el 70 por ciento de su capacidad para la atención de pacientes con la infección se encuentra Hospital General de Cholula; Huejotzingo; Norte, Sur que ya está al 96 por ciento; Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cholula y San Aparicio y Tehuacán. 

Fuente: Reto Diario
Artículo Anterior Artículo Siguiente