Nevadas y cortes de energía dejan estragos en Estados Unidos

 

Foto:BBC


Inusitadas nevadas en el centro y sur, temperaturas polares y millones sin electricidad: una ola de frío récord que ha dejado al menos 20 muertes continuaba ayer en Estados Unidos, donde también al menos tres personas fallecieron por un tornado.

Las condiciones árticas hicieron que el termómetro marcara -12 grados centígrados en Austin, Texas, muy por debajo de la media de febrero en esa capital estatal e incluso por debajo de los -7 grados centigrados en... Anchorage, Alaska.

Entre algunas de las causas de fallecimientos hubo accidentes de tránsito y envenenamiento por monóxido de carbono. El clima también afectó las tareas de vacunación contra el Covid-19. El gobierno del presidente Joe Biden señaló que es posible que se registren demoras en el traslado y entrega de vacunas. Además, el mandatario de Estados Unidos habló con los gobernadores de los estados afectados.

En Mississippi, los residentes se sorprendieron al despertar en un paisaje de nieve y hielo.

Funcionarios se esforzaban por despejar las carreteras, porque no disponen de máquinas quitanieves porque el estado rara vez las necesita, informó The New York Times.

“El aire gélido y los vientos peligrosamente fríos persistirán en las grandes llanuras” del interior de Estados Unidos “y del valle de Mississippi hasta mediados de la semana”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Además de Texas, más de 700 mil personas se encontraban sin electricidad en los estados de Oregon, Oklahoma, Louisiana, Kentucky y Mississippi, según Poweroutage.us. En Chicago, las nevadas que alcanzaron los 46 centímetros obligaron a las escuelas públicas a cancelar las clases presenciales.

Fuente: El Universal

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2