Detenida la ex presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez


 


Redacción | Políticos Abordo

Bolivia |13 de marzo 2021 


BOLIVIA.- Después de que se emitiese una orden de aprehensión, la madrugada de este sábado se confirmó la detención de la ex mandataria interina Jeanine Áñez, así lo informó el ministro de Gobierno, Eduardo Castillo.

La acción judicial que llevó a las autoridades a acudir al domicilio de Áñez y registrarlo, deriva como parte del caso de golpe de Estado en el que se investiga el origen de los sucesos de violencia surgidos en 2019 tras las elecciones presidenciales, en las cuales se acusó al ex presidente Evo Morales de fraude electoral, lo cual propició la renuncia de Morales a su victoria y posteriormente su salida del país, primero rumbo a México y luego hacia Argentina.

Los delitos que enfrenta la ex mandataria junto con varios de sus ex colaboradores y militares son: terrorismo, sedición y conspiración.

“Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, publicó Áñez en su cuenta de Twitter, minutos después de que el ministro anunciara su arresto a través de la misma red social.


Con información de: Infobae

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2