Diputados en Chile aprueban ley de bono clase media y préstamo solidario




Redacción | Políticos Abordo
Chile | 26 de Marzo 2021

El bono clase media y el préstamo solidario anunciado en Chile  ya fue aprobado en su idea de legislar por la Cámara de Diputadas y Diputados. Ahora el trámite pasó al Senado.

Si bien diversos parlamentarios plantearon sus críticas a la falta de universalidad del instrumento que, según sostienen, no llega a todas las personas que lo necesitan en contexto de pandemia, valoraron el acuerdo de todos los sectores alcanzado con el Ejecutivo.

El acuerdo político obtuvo 138 votos a favor y 2 en contra, y se logró tras mejorar por la vía de indicaciones la normativa en materia de rentas vitalicias, pensiones de alimentos, cobertura para conductores de transporte público y la integración en los beneficiarios a trabajadores del comercio, como garzones, feriantes y pescadores, entre otros.

La iniciativa aprobada establece excepcionalmente que los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia, cuya pensión sea equivalente a un monto igual o inferior a $408.125, serán beneficiados con un bono de $100 mil pesos.

Igualmente, en materia de préstamo, se aprobó la indicación del Ejecutivo que permitirá a este grupo definido de pensionados por rentas vitalicias, solicitar por un máximo de tres veces el préstamo solidario, el que ascenderá como máximo al monto que el beneficiario reciba mensualmente de pensión.

Con información de La Tercera

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2