Vía remota, lideres de Mercosur conmemoran 30 años de su creación




Redacción | Políticos Abordo
Chile | 26 de Marzo 2021

El bloque comercial Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay; celebra este día 30 años de su conformación, un día 26 de Marzo de 1991 en la capital paraguaya.

El encuentro se realizó de manera virtual por la pandemia de coronavirus, y en el  participaron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Paraguay, Miguel Abdo Benítez; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Bolivia, Luis Arce, y de Chile, Sebastián Piñera.

En su discurso de apertura, realizado desde el Museo del Bicentenario, Fernández propuso crear dos observatorios para la región: uno de calidad de la democracia y otro para la prevención de la violencia de género.

“Les propongo la creación de un observatorio de la calidad de la democracia, que sea una herramienta para el fortalecimiento de la gobernanza de nuestra naciones”, declaró el presidente trasandino.

Al abrir el evento, tras detentar la Argentina la presidencia Pro Témpore del bloque, el Presidente Fernández aseguró que a todos los Estados miembro “nos conviene, independientemente de nuestra extracción partidaria o ideológica, un bloque más fuerte, más unido, con más protagonismo internacional y capaz de generar intereses regionales de largo plazo”.


Con información de La Tercera

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2