Hallan obra perdida de Salvador Dalí, piensan subastarla




Redacción | Políticos Abordo
Estados Unidos | 06 de Abril 2021

La Madona cósmica, una obra del pintor español, Salvador Dalí, fue recientemente redescubierta por un experto de arte en Estados Unidos tras permanecer colgada en el salón de una residencia privada durante más de 50 años, salió a la venta y se espera que supere los 65 millones de dólares.

El carácter destacado del cuadro lo respalda el profesor en historia del arte de la Lee University de Lexington (Virginia), que lo describe como "una de las obras de arte más exitosas y elaboradas de la época de posguerra de Dalí".

Ewell ha publicado una extensa documentación sobre la autenticidad de la pieza, que no ha sido expuesta públicamente desde 1965, entre ellas varias fotografías en las que Dalí posa junto a la obra, y señala que, además, forma parte del catálogo de pinturas compilado por la Fundación Gala-Salvador Dalí.

El cuadro, pintado durante su periodo místico-nuclear, hace una clara alusión a la Madonna Sixtina de Rafael, pero en esta versión Dalí casa su icónico estilo surrealista con nuevos descubrimientos de la física nuclear y temas religiosos.

"No puede haber ninguna duda sobre la autenticidad de la pieza", señala Ewell, que agrega que está considerado como "el experto" en Dalí desde 1980, tras haber tasado más de 57 mil litografías del artista español y más de mil 600 dibujos y pinturas.

Con información de Milenio

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2