Mejorar las condiciones de vida del Maule y Villa Alegre, prioritario para Hormazábal, Diéguez y Lobos




Redacción | Políticos Abordo
Chile | 24 de Abril 2021

Mediante una video charla para el portal VGráfico.cl, Los candidatos Horacio Lobos, que busca ser concejal por Villa Alegre; Álvaro Diéguez que busca ser alcalde de la misma comuna, y María Eugenia Hormazábal, candidata a constituyente, expresaron sus ideas acerca de las condiciones actuales de la comuna y de como mejorarla.

Villa Alegre, como gran parte de la región Del Maule, es un zona mayoritariamente rural, a la cual la pandemia ha golpeado duramente al perder contacto, ya de por si escaso, con los sectores de gobierno por falta de medios para sustentar la nuevas condiciones de vida, principalmente en el aspecto tecnológico.

Y es que en un mundo donde la educación la salud ,trabajo y el gobierno se ha volcado en un concepto digital, la falta de internet es una desventaja para aquellos que lo padecen. En ese sentido proyectos como el de la 1ra carretera pública de fibra óptica en la región del Maule son un hito para el mejoramiento de las comunidades y que estas puedan adaptarse y ser funcionales de cara al futuro inmediato.

Uno de los ejes centrales para los candidatos es el de la descentralización del gobierno, el cual permitiría tener a las regiones y comunas control sobre los recursos para poder trabajar en lo mejor para cada comunidad.

Pero saben que este proceso debe ser gradual, ya que cambios drásticos pueden afectar la cultura y estilo de vida de los ciudadanos, y que la meta no es solo el beneficio en lo económico, sino en lo político, social y cultural.

Saben que la redacción de la nueva constitución es una oportunidad para crear canales claros entre todos los niveles de gobierno que generen el crecimiento que Villa Alegre se merece, y que con el apoyo de la población podrán ser partícipes del cambio.

Finalmente los tres candidatos buscan sumar fuerzas para concretar mejoras que beneficien a todos los habitantes tanto de Villa Alegre desde la administración comunal con Álvaro Diéguez y Horacio Lobos, así como cambios estructurales para el Maule con María Eugenia trabajando en la redacción de una nueva constitución.


Artículo Anterior Artículo Siguiente