María Eugenia Hormazábal busca descentralizar el país para mejorar la Regón del Maule y sobre todo el Maule Sur




Redacción | Políticos Abordo
Chile | 25 de Abril 2021

En las próximas elecciones en Chile se elegirán dos cargos que hasta el día de hoy no habían sido elegidos por voto popular, el de constituyente (Inexistente) y el de gobernador regional, por lo que aún hay gente que desconoce las ocupaciones que tendrán estos dos puestos públicos. Para conocer mejor las atribuciones que tendrán, se reunieron la candidata a constituyente por el distrito 18, María Eugenia Hormazábal, y el candidato a gobernador regional del Maule, George Bordachar.

El gobernador regional será el órgano ejecutivo del gobierno regional correspondiéndole presidir el consejo regional y ejercer las funciones y atribuciones que la ley orgánica constitucional determine, sin embargo, para Bordachar actualmente el gobernador tendrá las manos cruzadas ante la figura del delegado presidencial.

Ante esto, tanto Bordachar como Hormazábal ven como solución la descentralización del gobierno, que permita a los gobiernos regionales y comunales gestionar las políticas y los recursos de forma más eficiente y productiva para las localidades.

"Actualmente no existe condiciones de igualdad en Chile, las zonas rurales carecen de servicios y oportunidades" enfatizó María Eugenia, que buscará desde la posición de constituyente generar las condiciones políticas necesarias para garantizar la igualdad de servicios y oportunidades para todas las comunas de la región del Maule.
Artículo Anterior Artículo Siguiente