Se celebran elecciones en Ecuador, Guillermo Lasso sale vencedor en las presidenciales



Redacción | Políticos Abordo
Ecuador | 12 de Abril 2021

El día de ayer se realizaron en Ecuador la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las cuales salio victorioso Guillermo Lasso con el 52,5% de los votos frente al 47,4% del candidato del correísmo, Andrés Arauz.

En el sector de Samborondón, en Guayaquil, decenas de simpatizantes se reunieron con banderas blanquiazules del movimiento CREO y las de Ecuador. Mientras tanto, en la zona donde estaban reunidos los seguidores de Arauz, en Quito, poco a poco se fue retirando la gente, y la sede del movimiento fue quedando vacía.

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil.

Según el CNE, la jornada se desarrolló de forma pacífica y el presentismo de los votantes fue grande ya que 10.184.500 personas votaron, mientras que 2.097.502 se ausentaron por distintas razones. En total la cantidad de votos en blanco fue de 163.336 y nulos 1.654.764.

Lasso remontó así de forma espectacular la contienda tras perder en la elección del 7 de febrero, cuando obtuvo el 19,74% de los apoyos y casi se queda fuera del ballotage con el indígena Yaku Pérez.

Con información de Infobae

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2