Josefina Vázquez Mota apoya a Lupita Saldaña en Los Cabos con dinero de fideicomisos federales




Redacción | Políticos Abordo
Los Cabos | 10 de Mayo 2021

La senadora Josefina Vázquez Mota ha estado presente en varios actos de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Los Cabos, Lupita Saldaña; en un movimiento en el cual planea tomar el control de las decisiones en el proyecto de gobierno.

Y es que de acuerdo a informes, la campaña de Lupita ha sido apoyada económicamente a través de la organización "Juntos Podemos" de la cual Vázquez Mota es presidenta.

Dicha organización ha sido acusada desde el año pasado por el ejecutivo federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de conseguir fondos por mil millones de pesos a través de fideicomisos, los cuales "están perdidos" al no haber podido demostrar su uso.

Por lo que se sabe todo el apoyo que "Juntos Podemos" da a la candidata Saldaña viene de esos fideicomiso, lo cual sería ilegal, contrariamente a como se a manejado en su campaña, proclamándose como la candidata anticorrupción.

De esta turbia manera es como la candidata del PAN busca dar un giro en el proceso electoral, que hasta el momento no a acompañado en las encuestas, donde hasta el momento se encuentra en tercera posición, lejos de poder contender a la presidencia de Los Cabos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente