María Eugenia Hormazábal busca como constituyente traer un Chile más pacífico y con más oportunidades




Redacción | Políticos Abordo
Maule, Chile | 02 de Mayo 2021

La ex alcaldesa y ex gobernadora de la Provincia de Linares, María Eugenia Hormazábal, para una entrevista a CNN, dejo ver el motivo para reincorporarse a la vida política y buscar un puesto como constituyente en Chile.

“Siento que nuestro país está en una cuerda floja, donde se ha dado paso a la violencia y a la falta de respeto. Veo a nuestras instituciones tambaleando un poco y yo toda la vida me la ha jugado por un país en que podamos encontrarnos, donde la democracia sea realmente sólida, donde podamos escucharnos. Este clima que existe hoy creo que no le hace bien a Chile y dije ‘bueno, este último empujoncito en mi vida laboral es una forma de agradecer todo lo que aprendí de la gente'”, sostuvo la candidata al distrito 18, que contempla las provincias de Cauquenes y Linares, en la Región del Maule.

Aunque votó Rechazo, expresó que lo hizo porque le parecía más lógico realizar modificaciones a la Carta Magna vigente“Yo voté Rechazo no porque no estuviera escuchando las cosas que pasaban. Falta mucho en nuestro país por avanzar y estoy totalmente de acuerdo con las demandas en el sentido de educación, salud, pensiones, pero yo consideraba que podíamos hacer los cambios mucho más rápido sin la inestabilidad que significa dos años en que no sabemos hacia dónde va el país, cómo va a quedar esta nueva Constitución, cuáles van a ser sus bases y principios y además con un gasto tremendo para el país, sobre todo en tiempos de pandemia”, reconoció.

Con respecto a sus definiciones para la nueva carta fundamental, la otrora concejala es enfática en señalar que “lo más importante es que la persona sea el centro de la Constitución”.

“Que tengamos un Estado al servicio de las personas. Un Estado ágil, que sea capaz de llevar a cabo la descentralización efectiva, para que tengamos atribuciones y recursos. Mi distrito es agrícola y tenemos desventajas prácticamente en todo orden de cosas: educación, salud, adultos mayores, derechos de la mujer, trabajo, remuneraciones”, sostuvo Hormazábal.

En esa línea, la candidata UDI señaló que en la nueva Constitución espera visibilizar a las regiones rurales, con el fin de garantizar la igualdad en oportunidades y derechos para todas las personas.

Con información de CNN Chile
Artículo Anterior Artículo Siguiente