Morena mantiene preferencia en elecciones para gobernadores




Redacción | Políticos Abordo
Nacional | 18 de Mayo

Según encuestas realizadas por Pulso Político para medir la intención de votos en las elecciones para gobernador de diversos estados del país, Morena se mantiene como el favorito, seguido por el PAN, en tercer lugar el PRI y por último Movimiento Ciudadano. 

En dichas encuestas se nota el claro avance de Movimiento Ciudadano en las encuestas, sobre todo en Nuevo León, con Samuel García como abanderado y en Tlaxcala con la candidata Eréndira Jiménez. 

 Morena tiene preferencia en Sinaloa, Sonora, Baja California, Michoacán, Nayarit y Tlaxcala; mientras el PAN va adelante en San Luis y Querétaro; el PRI en Zacatecas y Movimiento Ciudadano en Nuevo León.  

Tras estas encuestas intermedias, muchas elecciones no muestran grandes cambios respecto a las campañas de los candidatos, sin embargo hay algunos que se mantienen muy cerradas. 

En Nuevo León se muestra un gran avance del candidato de MC, Samuel García, que empieza a subir y a separar de sus adversarios del PRI y Morena.

En Tlaxcala también hay movimiento importante, pues aunque la puntera es Lorena Cuéllar de Morena, la siguen muy de cerca Anabell Ávalos de la coalición y Eréndira Jiménez de Movimiento Ciudadano, quien ha tenido un crecimiento importante estos últimos días. 

Por otro lado, en Zacatecas los números se encuentran en un empate técnico entre Claudia Anaya de la coalición PRI-PAN-PRD y David Monreal de Morena. 

En Querétaro el candidato Mauricio Kuri del PAN, se encuentra con una amplia ventaja de sus oponentes con un 49 por ciento de intención del voto. 

También en Sonora, Morena se posiciona como favorito con Alfonzo Durazo; sin embargo tras el reciente apoyo del candidato de MC al de la coalición, se espera que los números se muevan.

Con información de Pulso Político.















0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2