Tras debate en el IEQROO, Laura Beristain se alza como ganadora




Redacción | Políticos Abordo
Playa del Carmen | 20 de Mayo 2021

Esta noche se realizo en Solidaridad un debate por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) entre los candidatos a presidente municipal del municipio; donde se entablaron temas como la economía, seguridad, sociedad y gobierno.

Después de una serie de dimes y de la difusión de los diversos proyectos políticos, Laura Beristain Navarrete, candidata por Morena, salio como virtual ganadora del debate; con ideas solidas, uso de la palabra oportuno y sin huecos, parece le saco ventaja a sus adversarios.

La reactivación económica será siendo una prioridad para Laura que sabe que implica la recaudación de fondos, con mejor turismo,comercio local  y atractivos para la gente, y también tener la inteligencia para saber invertir esos fondos, en infraestructura, obra pública y apoyos para todos en el municipio.

"Llegamos al gobierno con una deuda de más de 700 millones de pesos de parte de los gobiernos anteriores prianistas, nosotros no hemos generado deuda, al contrario, la hemos eliminado" respondió Laura en relación a la economía del municipio.

"Estamos construyendo una nueva forma de gobierno, en base a las reformas políticas de ya saben quién; impulsado la economía, mejorando al municipio" continuó.

En seguridad, entre las propuestas de campaña destaco la creación de un centro de mando C2, que permita un mayor protección a la ciudadanía, además de mejorar la capacitación  y equipamiento de la policía municipal,, que puedan coordinarse en apoyo con la policía estatal, federal, marina, ejercito y guardia nacional.

Laura defendió su proyecto de gobierno iniciado en 2018: "Tenemos un programa de gobierno con más de 140 propuestas, es un proyecto incluyente, multicultural, basado en el bienestar social,crecimiento económico y socio-cultural del municipio" añadió, resaltando el avance hecho a nivel salud, basado en la especialización y la accesibilidad.  "Solo en el 2020 fueron atendidas más de 20,000 personas, además de trabajar en el aplacamiento de la curva de contagios por Covid-19" puntualizó.

Durante su participación Laura dejo en claro su compromiso con seguir trabajando en el proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación impulsada por Morena y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que la llegada de otro partido al poder destruiría todo lo avanzado hasta el día de hoy.

Al final del debate, el candidato del Partido Encuentro Solidario, Luis Roldán, públicamente declino a favor de la candidata morenista, y pidió a todos sus seguidores que den su voto a Laura Beristain.

Ante la cerrada contienda que mantiene con la candidata de la coalición PRI,PAN,PRD, Lili Campos; la victoria en este debate puede ser el impulso definitivo para llevar a la morenista a la victoria en las urnas el próximo 06 de Junio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente