Benjamín Robles se encamina a la gubernatura de Oaxaca a un año de las elecciones




Redacción | Políticos Abordo
Oaxaca, México | 28 de Junio 2021

El próximo año en Oaxaca habrá elecciones para la gubernatura del estado, y ya se vislumbran diversas figuras que buscaran contender el proceso electoral.

Uno de ellos es Benjamín Robles Montoya, líder estatal del Partido del Trabajo y diputado federal por el distrito VIII, quién lleva años trabajando en el estado y que se posiciona como una de las cartas fuertes para el próximo proceso electoral.

Robles Montoya viene de ganar la diputación en las pasadas elecciones del 06 de Junio, con lo cual cumplirá con su segundo periodo en el congreso.

De acuerdo a una encuesta realizada por la agencia Hersalcop, el dirigente petista lleva ventaja en las preferencias electorales en el estado, la misma encuesta lo coloca como el mejor capacitado a ejercer el puesto de gobernador, de acuerdo a la opinión pública.

Actualmente Oaxaca es gobernada por Alejandro Murat Hinojosa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin embargo, venimos de un proceso electoral donde Morena arraso en el congreso local y en varios municipios, por lo que ha falta de un año para los comicios, a la contienda por la gubernatura aún le falta mucho por ver.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2