En Solidaridad hallan supuestas actas electorales en la basura




Redacción | Políticos Abordo
Playa del Carmen | 10 de Junio 2021

Una bolsa que contenía lo que parecen ser actas electorales fue descubierta entre la basura esta noche en el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), poco antes de que iniciara el recuento de votos.

El hallazgo fue efectuado por representantes de partidos, quienes decidieron registrar estas bolsas, frente a los consejeros del Ieqroo, después de hallar inconsistencia en la bodega en la que estaba resguardado parte del material electoral. Hallando tres actas.

Ante la posible comisión de delitos electorales, los representantes pidieron el ingreso de los policías municipales que custodiaban el perímetro, para que tomen fe de lo ocurrido.

Uno de los consejeros entonces indicó que las tres actas halladas eran copias y además ilegibles. En respuesta, una representante afirmó que estas actas no fueron presentadas de forma pública y deshacerse de ellas a escondidas es un delito.

El jefe policiaco pidió que continúe el resguardo, para evitar un conflicto social, en lo que se determina el fondo del asunto. También sugirió recurrir a la Fepade, para un posible deslinde de responsabilidades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente