Ernesto Ibarra sale fortalecido tras debate del IEEBCS, Leggs se desploma en sus propuestas


Redacción | Políticos Abordo
Los Cabos | 02 de Junio

Esta tarde se realizó el último debate previo a las elecciones entre los candidatos a la presidencia municipal de Los Cabos, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS).

Después del debate,el candidato de Fuerza X México, Víctor Ernesto Ibarra Montoya salio con las mejores ideas, más claras y un proyecto de gobierno serio.

En el tema de la seguridad de la mujer en el municipio, se planea la creación de un grupo policial especializado en casos de violencia de genero y feminicidios, además de trabajar en conjunto con el DIF estatal, municipal y el instituto de la mujer para apoyar a todas las mujeres y sus hijos con la creación de albergues.

Otro tema tratado fue el problema del agua potable, en el cual el doctor Ibarra propone imponer a hoteles la instalación de almacenes de agua y desaladoras, así como mejorar y reutilizar al 100% los recursos propios, que se han abandonado para dar paso al negocio corrupto de pipas de agua.

Por el contrario, el gran perdedor del debate fue Oscar Leggs, que acabo repleto de críticas y ataques por parte de los demás candidatos, los cuales no supo argumentar una defensa creíble. Todo el debate se vio una guerra de descalificaciones y pocas propuestas entre el candidato de Morena y Lupita Saldaña, candidata de la alianza PAN,PRI y PRD.
Artículo Anterior Artículo Siguiente