Redacción | Políticos Abordo
Internacional | 04 de Junio
En Palacio Nacional, el canciller, Marcelo Ebrard, detalló que las dosis van a ser utilizadas para vacunar a 2 millones 947 mil 733 personas de 18 a 40 años, de todos los municipios fronterizos, pero principalmente en los más poblados como Mexicali, Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez.
Explicó que ésta medida tiene el propósito de que la vacunación en la esa zona avance en proporciones similares a Estados Unidos y, con ello, se agilice la reapertura de la frontera e ir reduciendo las afectaciones económicas.
Ebrard resaltó que la vacuna de Jonhson & Johnson es de una dosis y su efectividad es del 85 por ciento y no requiere ultracongelación.
Asimismo, recordó que el 27 de febrero, la vacuna recibió autorización para uso de emergencia por la FDA y el 27 de mayo fue aprobada por la Cofepris.
Adicionalmente, el Presidente instruyó a las autoridades a conseguir vacunas específicamente destinadas a zonas turísticas de Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y Nayarit para recuperar la actividad económica.
Con información de Milenio Noticias.