Empieza de nuevo el transito en frontera con Estados Unidos




Redacción: Políticos Abordo
México, 08 de Noviembre

Con la reapertura de la frontera con Estados Unidos, que inició a las 0:00 horas de hoy tras 20 meses de cierre por la pandemia, los comerciantes en la frontera mexicana enfrentan el reto de sostener los 60 mil millones de pesos en ventas que han registrado desde Tijuana, Baja California, hasta Matamoros, Tamaulipas.

Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), destacó que durante el cierre de los puentes internacionales los comerciantes de la frontera se vieron beneficiados, ya que se registraron ventas que antes no tenían y, además, se fortaleció la economía, pues no había fuga de divisas.

“No había fuga de divisas. Derivado de que alrededor de un millón y medio de personas no han estado cruzando a lo largo y ancho de la frontera, esas divisas se estaban quedando. Creemos que el comercio fronterizo se ha fortalecido, ya que en la pandemia muchos residentes del lado estadounidense realizan sus compras en México”, explicó.

“Nosotros tenemos un mejor servicio, ellos venden celulares, nosotros también, pero el servicio de reparación no lo tienen ellos, aquí somos cálidos y eso le gusta a la gente de Estados Unidos”, indicó Almanza Armas.

En la frontera de Nogales, Sonora, el gobierno local activó ayer operativos especiales para el cruce seguro y ordenado de automovilistas hacia Arizona.

El comisario general de Seguridad Pública, Francisco Eduardo Martínez Zubieta, explicó que el plan de acción estaba listo para iniciar a las 22:00 horas del domingo. Además de patrullajes para inhibir posibles delitos y la fluidez de los vehículos, se colocaron baños portátiles y tomas de agua para abastecer a vehículos, en caso de una contingencia.

Fuente: El Universal
Artículo Anterior Artículo Siguiente