Mauricio Aguilera da propuestas para mejorar la salud pública de Chile



Políticos Abordo | Redacción

Chile | 11.11.2021

Con una agenda enfocada en reforzar las acciones en materia de salud, el candidato a diputado por el Maule del partido Ciudadano, Mauricio Aguilera, promueve iniciativas como la Ley Niño Feliz; así como Nomás Cartón y Huincha Aisladora, buscando dar prioridad al bienestar colectivo.  

Por su parte, la propuesta para crear la Ley Niño Feliz buscará modificar la Ley de Postnatal extendiendo su duración hasta un año, dándoles a los niños más tiempo y cercanía con su familia en su primera etapa de vida. 

Por otro lado, las iniciativas Nomás Cartón y Huincha Aisladora se ven complementadas con la exigencia de aumentar el presupuesto para dotar a los centros de salud con equipos, insumos y medicamentos necesarios para brindar una excelente atención. 

El abanderado naranja, también busca promover acciones positivas en lo que respecta a la salud mental, por eso propone la Ley Mente Sana y La Ley Chile SI Sonríe para que psiquiatras y odontólogos atiendan con bono Fonasa, aumentando su cobertura, también regulando para frenar los precios excesivos de esas atenciones.

A través de redes sociales y bajo el lema “Salud para el Futuro”, Mauricio Aguilera presentó dichas propuestas e invitó a la ciudadanía a sumarse a no votar por un político sino por un ciudadano.


Artículo Anterior Artículo Siguiente