Jefa de gobierno de la CDMX confirma que este año tampoco habrá pista de hielo




Redacción: Políticos Abordo 
CDMX, 11 de Noviembre 2021

Debido a la pandemia por COVID-19, en el 2020 el gobierno de la Ciudad de México suspendió las actividades decembrinas, entre ellas, la tradicional pista de hielo. Este año, a pesar de que el virus ha disminuido y la metrópoli se encuentra en semáforo verde, el Zócalo tampoco verá a los capitalinos deslizarse en patines.

Este mediodía, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que se instale la pista de hielo como en años anteriores, debido a que no se sabía cómo iba a evolucionar el COVID-19 y su colocación requería de un buen tiempo de planeación.

“No va a haber pista en esta ocasión, pero va a haber una verbena navideña que creo que va a ser muy agradable para todos los niños y niñas (…) La pista tenía que ver con mucho tiempo de anticipación, recursos y no sabíamos cómo íbamos a estar con la pandemia, de todas maneras va a haber una actividad muy agradable en el Zócalo”, explicó la mandataria local.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que será la próxima semana cuando se reúna con autoridades eclesiales de la Iglesia Católica para ponerse de acuerdo respecto a la apertura de la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.

No obstante, hace dos días, Sheinbaum adelantó que este 2021 la Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas este 12 de diciembre, para que los miles de creyentes de “La Morenita” acudan a sus instalaciones a festejarla como se realiza cada año.

Para ello, la mandataria capitalina indicó que se aplicará un protocolo de salud y seguridad especial para que los miles de fieles puedan acudir el 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe. Aseguró que más adelante dará los detalles.

Fuente: Infobae
Artículo Anterior Artículo Siguiente