AMLO analizará subsidio a tiendas del ISSSTE



Redacción

México | 19.01.2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se pierde “muchísimo dinero” al subsidiar las tiendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que analizará si es conveniente mantener estos subsidios o se establecer otros mecanismos de ayuda directa a los trabajadores.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario dijo que recibió de sus antecesores una administración en ruinas y en condiciones lamentables, y que su gobierno se ha dedicado a enderezar entuertos.

 “Hay que estar subsidiando muchísimo dinero para mantenerlas. Tengo que hacer un análisis si eso es conveniente, si ayuda a los trabajadores realmente. Si mantenemos ese subsidio o buscamos un mecanismo de otro tipo para ayudar a los trabajadores para que puedan comprar sus alimentos y mercancías a precios justos”, dijo.

El titular del Ejecutivo enfatizó que “se pierde dinero” al mantener estas tiendas y que en los próximos días su administración tomará una decisión sobre el futuro de estas sucursales creadas para apoyar a los derechohabientes del ISSSTE.

 “Tenemos que ver lo de las tiendas para resolverlo. Ayudar a los trabajadores, pero al mismo tiempo que no sea oneroso, porque es presupuesto público, es dinero de todos, estamos haciendo una revisión sobre eso”, agregó.

Asimismo, acusó que los exdirectores del ISSSTE de vivir en mansiones, en casas con muelles para yates y departamentos en el extranjero.

Fuente: El Financiero. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente