El TruKo, el único que puede mantener la paz y la seguridad, según sondeo



Redacción | Tamaulipas

04.02.2022

El precandidato de la alianza PAN-PRI-PRD, a la gubernatura del estado, César TruKo Verástegui, es un hombre de mano dura y de resultados, cuando de mantener el orden y la seguridad se ha tratado, ha sido firme, destaca un sondeo.

Los participantes, indicaron durante los últimos días de enero, cuando se les preguntó su opinión sobre el papel precandidato, y 8 de cada 10 lo calificó como sobresaliente en sus tareas en la materia como Secretario de Gobierno.

A la pregunta sobre cuáles son los principales atributos para enfrentar esta lucha, destacaron en él: “la mano dura”, “los resultados” y “la firmeza”. En tanto que al ser cuestionados sobre quién de los eventuales candidatos sería mejor gobernador para mantener la paz y la seguridad sin titubeos, 6 de de cada 10 lo prefirieron, en tanto que los otros 4 se distribuyeron entre los demás aspirantes.

Por último, se les planteó un escenario hipotético en el que en caso de tener que viajar de imprevisto, a qué aspirante le entregarían las llaves de su casa y encomendaría el cuidado de sus hijos, a lo que mayoritariamente los ciudadanos prefirieron a César TruKo Verástegui, muy por encima de los otros contendientes.

El estudio se realizó vía telefónica, a 600 ciudadanos del estado que se dijeron mayores de edad y expresaron tener credencial de elector.

Artículo Anterior Artículo Siguiente