"Esta será una noche muy difícil", dice el presidente de Ucrania

 


Redacción | Internacional

25.02.2022

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo en un discurso nocturno este viernes: "Esta noche será muy difícil y el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper la resistencia de los ucranianos. Esta noche tenemos que mantenernos firmes. El destino de Ucrania se está decidiendo ahora mismo".

En su mensaje, Zelensky añadió: “Fue un día difícil pero valiente. Estamos luchando por nuestro país en todos los frentes: en el Sur, Este, Norte, en muchas ciudades de nuestro hermoso país”.

 “También estamos luchando en el frente diplomático: es más fácil contar con quién de los líderes mundiales no he hablado todavía”, dijo Zelensky.

"Nuestro principal objetivo es terminar con esta masacre. Las pérdidas enemigas son muy graves: hoy hubo cientos de soldados muertos que cruzaron nuestra frontera y llegaron a nuestra tierra".

"Desafortunadamente, también sufrimos pérdidas. Los ucranianos resisten heroicamente la agresión rusa. Esta agresión no se puede justificar, por lo que los ocupantes tienen que presentar acusaciones más absurdas para decir al menos algo", añadió Zelensky.

Las fuerzas rusas están cerca de la capital de Ucrania, Kyiv, después de tomar una base aérea justo al norte de la ciudad este jueves.

También avanzan por dos rutas desde el norte y al menos una desde el este.

Zelensky dijo también que había hablado con el presidente Biden y con los líderes de Francia, Alemania y los Países Bajos.

 “Y he acordado más ayuda, más apoyo, un apoyo considerable. Agradezco a todos los líderes y especialmente al presidente Biden”.

Fuente: CNN

Artículo Anterior Artículo Siguiente