Van por violencia de género contra síndico de León

Redacción | León, Guanajuato
04.02.2022


La Regidora Gabriela Echeverría, denunciará a Síndico Jorge Arturo Sánchez Castellanos por violencia política de género por llamarla “cínica e ignorante” cuando lo cuestionó por proteger al director de SAPAL (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León) por otorgar contratos a su cuñado. 


El tema que derivó esta confrontación, fue que la Regidora recordó la muerte de 5 trabajadores de SAPAL en la planta de tratamiento (noviembre de 2020) y acusó de insensible al organismo, además afirmó que Jorge Ramírez asignó un contrato de obra a su cuñado (2019). 

El Síndico reconoció que se entregaron contratos a familiares del organismo y que se les pagó, sin importar la ilegalidad del acto, por lo que al ser exhibido, estalló e infringió violencia política de género en contra de la Regidora. 

Más tarde, la Regidora fijó su postura en sus redes sociales y lamentó que la descalificación siga siendo una herramienta que se utilice en contra de las mujeres, al tiempo que informó que denunciará al Síndico: “interpondré en las próximas horas, una denuncia por violencia política de género para que sea sancionado por su actitud misógina”. Lo anterior a pesar de que el Síndico Jorge Sánchez aseguró con lujo de prepotencia: “si quiere vaya y denuncie”



Fuente: am.com.mx
https://www.am.com.mx/leon/Gobierno-de-Leon-regidora-y-sindico-pelean-y-el-la-llama-cinica-e-ignorante--20220203-0041.html
Artículo Anterior Artículo Siguiente