Instagram y sus nuevos métodos para verificación de edad en menores

 


Bites

Instagram, una de las redes sociales más usadas en el mundo ha reforzado su seguridad en México. Se ha informado que los usuarios menores de edad tendrán que verificar la veracidad de sus datos en caso de querer alterarlos.

Esto se hará mediante dos nuevos métodos. Si un menor intenta editar su fecha de nacimiento dentro de la app a 18 años o más, Instagram le pedirá subir su ID o bien, grabar un video selfie para comprobar la autenticidad del movimiento que desea realizar.

Esto con el fin de ofrecer una experiencia adecuada dentro de la red social para su edad. Asimismo, se ha informado que se encuentran colaborando con la empresa Yoti, especializada en la verificación de edad en línea, para ayudar a garantizar la privacidad u seguridad de todos los usuarios.

A partir de 2019, Instagram comenzó a solicitar la edad de sus usuarios al registrarse en ella, volviéndose un requisito indispensable ya que esto ha permitido brindar experiencias adecuadas a diferentes grupos de edad, especialmente a los adolescentes.

Aquí te explicamos a detalle en qué consisten estos nuevos métodos para verificar la edad.

Documento de identificación: Es posible compartir una identificación para verificar la edad como una licencia de conducir o una tarjeta de identificación personal. Esto se usará para confirmar la edad y ayudar a mantener segura a la comunidad. Esta identificación brindada se almacenará de forma segura en los servidores de Instagram y se eliminará en 30 días.

Video Selfie: Las personas pueden optar por subir un video selfie para verificar su edad. Si eligen esta opción, verán instrucciones en la pantalla que los guiará en el proceso. Una vez tomado el video, se comparte la imagen con Yoti. Ellos estiman la edad en función de rasgos faciales. La tecnología no puede reconocer la identidad, pero sí la edad.

Además de probar el nuevo menú de opciones para verificar la edad de las personas, también se ha optado por usar IA para saber si alguien es adolescente o adulto. La AI ayuda a evitar que los adolescentes accedan a Facebook Dating, que los adultos envíen mensajes a los adolescentes y ayuda a los adolescentes a recibir contenido publicitario restringido.


Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente