Norma Piña asegura que en la SCJN "entienden muy bien la función jurisdiccional”, ante críticas de AMLO

 


Nacional

 

La presidenta de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), Norma Piña, aseguró que en el Poder Judicial no se buscan aplausos en la impartición de justicia, esto en medio de las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado en su contra.

Durante la entrega de reconocimientos del “Día del Juzgador y la Juzgadora Mexicanos”, la ministra Piña aseguró que la “justicia da a cada quien lo suyo” y enfatizó que los ministros entienden “muy bien la función jurisdiccional”.

Desde que la ministra Norma Piña asumió la presidencia de la SCJN en enero, el mandatario López Obrador ha criticado su gestión. El 1 de marzo acusó que desde la llegada de Piña a la presidencia se desató una “ola de resoluciones a favor” de presuntos delincuentes.

“Es un Poder Judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites del poder económico y del poder político, entonces, por eso esos amparos constantes”, consideró el mandatario.

Posteriormente, en redes sociales, se publicaron amenazas contra la titular de la SCJN, las cuales fueron minimizadas por el presidente López Obrador.

El presidente también ha acusado a los ministros de la Suprema Corte de poner el “mal ejemplo” al promover amparos para ganar más que él, e incluso los acusó de contar con fideicomisos.

“Cómo le hicieron los de la Suprema Corte si no están amparados, no respetaron ni siquiera se ampararon, o son los fideicomisos, eso, de ahí sacan, hay que investigar sobre eso”, indicó.

En conferencias matutinas, el mandatario López Obrador ha propuesto realizar una “profunda reforma” al Poder Judicial como parte de la transformación que propone su gobierno.

La confrontación del Ejecutivo con la Suprema Corte ha crecido desde la elección de Piña como la primera mujer presidenta de la SCJN, pues López Obrador ha reconocido “diferencias” con ella porque “siempre ha votado en contra de las iniciativas” promovidas por su gobierno.

 

Fuente: Latinus

Artículo Anterior Artículo Siguiente