La nación que siempre soñamos se alcanza al tener los Programas de Bienestar como derechos constitucionales: Ariadna Montiel

 


Nacional

Derivado a que ya se ve a las y los mexicanos como sujetos de derecho y se incluyen los Programas de Bienestar en la Carta Magna, sentamos las bases de esa nación con la que soñamos sin que se abandone a nadie, mencionó Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar.

“Por primera vez, las Pensiones del Bienestar forman parte de los Derechos contemplados en la Constitución. De esta manera, refrendamos nuestro compromiso por impulsar una política de derechos y erradicar la política clientelar de la entrega de dádivas”, expuso durante su intervención en la conferencia  El Bienestar Social”, en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Ese objetivo, dijo Ariadna Montiel, se logra porque los funcionarios están conscientes de que los sectores olvidados por sexenios previos son importantes para el desarrollo del país.

Por ello, 11 millones de adultos mayores reciben su pensión, al igual que 1 millón 300 mil personas con discapacidad, mientras que se apoya a 450 mil sembradores y a 247 mil hijas e hijos de madres trabajadoras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente