Repatrian cuerpos de 23 migrantes fallecidos en Juárez

 


Internacional

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con distintas autoridades federales y locales, llevó a cabo la repatriación a su país de origen de 23 personas fallecidas en el incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La mañana de este martes, funcionarios del INM encabezados por su titular, Francisco Garduño Yáñez, se trasladaron al Aeropuerto Internacional “Abraham González” de Ciudad Juárez, donde arribaron las carrozas funerarias que trasladaban a las personas fallecidas, 17 de Guatemala y seis de Honduras.

Autoridades consulares que corroboraron la documentación y acreditación de los expedientes de cada uno de ellos, estuvieron presentes durante todo el proceso hasta que los féretros fueron trasladados en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), informó en un comunicado el INM.

Asistieron autoridades como el canciller de Guatemala, Mario Búcaro Flores; y el Vicecónsul de Honduras, Darwin Medina, quienes permanecieron al lado de los familiares de los fallecidos. Búcaro informó que los cuerpos de sus connacionales de manera inmediata, serán trasladados a sus comunidades de origen, como parte de un proceso cuyos gastos estarán a cargo del gobierno de México”, detalló.

La Cancillería de Guatemala publicó en las redes sociales una serie de fotografías en las que se observan las labores para el traslado de los restos y maniobras en una aeronave con la bandera mexicana.

Tanto familiares como autoridades de Guatemala y Honduras, viajaron en los aviones de la FAM para acompañar a sus connacionales hasta llegar a su país de origen.

Fuente: La Jornada

Artículo Anterior Artículo Siguiente