Suspenden nuevamente discusión de la Ley de Justicia Electoral en el Congreso

 


Nacional

En la Comisión de puntos constitucionales de la Cámara de diputados declararon receso de, cuando menos una hora, para continuar con la revisión del dictamen de la Ley de Justicia Electoral y de Reforma al articulo 123 de la Constitución para hacer obligatorios dos días de descanso para los trabajadores a la semana.

La reunión de trabajo de la Comisión de puntos constitucionales estaba programada, en primera instancia para el lunes a las 6:00 pm, pero se re programó para este martes a las 10:00 am. Tras la reanudación de los trabajos suspendidos previó a la Semana Santa, el presidente de la comisión, Juan Ramiro Robledo indicó que la suspensión buscan la mayoría de consensos e incluso la unanimidad con todas las fracciones parlamentarias.

Resaltó que no es cualquier cosa lo que se está planteando, ya que tiene que ver con muchas consideraciones jurídicas y políticas en torno al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La respuesta se dio luego de que el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro cuestionó el motivo del receso, ya que se reanudaron la mañana de este martes y se decretó la pausa sin ninguna argumentación.

“Me pregunto yo si tiene que ver con que no hay consenso al interior de los grupos parlamentarios. Me pregunto si algunos grupos parlamentarios que están dando el paso a traicionar al pueblo de México después de haber convocado marchas, después de haberse desgañitado y rasgado las vestiduras en el Monumento a la Revolución, en el Zócalo, pues ahora están entrando en razón ¿Que es lo que ha hecho que este proceso sea tan tortuoso para llegar a la discusión del dictamen, presidente?”, interrogó.

En una análisis realizado a la Ley de Justicia Electoral, Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados aseguró que la iniciativa constitucional busca limitar de forma absoluta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y reducir al máximo la defensa de derechos políticos, que no se puedan atender asuntos en materia de acciones afirmativas y paridad, y limitar las decisiones en relación con la vida interna de los partidos.

Fuente: Heraldo

Artículo Anterior Artículo Siguiente