El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, y otros dirigentes de esa entidad política reaccionaron ante el anuncio del presidente Luis Abinader de que buscará.
Martínez aseguró que en 2024 será Abinader quien recibirá la "pela y el castigo por gobernar malo".
"Hemos recibido una gran noticia y es que Abinader se va a repostular, pues qué bueno, porque a él le daremos la pela en el 2024 por gobernar malo, por subir la comida, por subir los combustibles, por hacer colapsar el sistema de salud, por deteriorar los servicios públicos, porque volvieron los apagones, porque el sistema educativo está en su peor momento, por eso en el 2024 quien recibirá la pela y el castigo por gobernar malo será Luis Abinader, el candidato por el PRM, e' pa' fuera que va", expresó en su caravana por cinco provincias del Cibao este domingo.
En tanto que el secretario jurídico del PLD y aspirante a la senaduría del Distrito Nacional, José Dantés, afirmó que ve como difícil que logre la reelección.
"Para nadie era un secreto que buscaría la repostulación. Lo difícil será que logre la reelección con un pueblo cuyas condiciones de vida son peores que hace cuatro años; el costo de la canasta básica familiar, la inseguridad ciudadana que mantiene en terror a los hogares dominicanos, el regreso de los apagones y los aumentos de la tarifa eléctrica, así como el deterioro de todos los servicios públicos, incluyendo la ausencia de una política educativa y de salud que evidencie el cambio que prometieron", manifestó.
Agregó que "retroceder sería premiar a este gobierno incapaz que, como mal estudiante, se ha quemado en todas las materias por lo que no debe pasar de curso, sino enviarlo para su casa".
En concordancia, el actual senador de Elías Piña y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo dijo que el mandatario debe prepararse para perder las próximas elecciones presidenciales a causa de la victoria del Abel Martínez, candidato presidencial por el PLD.
“Que se prepare el presidente Abinader para recibir una derrota contundente del compañero Abel Martínez, quien será el candidato del Partido de la Liberación Dominicana”, afirmó el funcionario.
Lorenzo añadió en su reacción que el pueblo dominicano “no relegirá el alto costo de los combustibles, la inseguridad ciudadana, tampoco la alta tarifa de energía eléctrica”, por lo que aseguró que los números “no son halagüeños” para el jefe de estado.
Además, dijo que no resulta sorprendente el anuncio del mandatario por, según su testimonio, “las compras indiscriminadas de alcaldes, alcaldesas, regidores, diputados, dirigentes de oposición”.
Fuente: Linstín Diario