Luego de la publicación de su hoja de vida en la Presidencia y de cumplir con los requisitos necesarios, Laura Sarabia se posesiona este 4 de septiembre como nueva directora de Prosperidad Social.
Sarabia llega a este cargo luego de ser jefe de gabinete de la Presidencia y salir de ese mismo cargo por una investigación que tiene que ver con posibles irregularidades en el uso del polígrafo de la Presidencia con su exniñera, tras la pérdida de una fuerte suma de dinero.
La nueva directora manejará un presupuesto de 10 billones de pesos para la entidad que entrega los subsidios a los colombianos y maneja los programas para los más necesitados del país.
Encuesta
Según el Opinómetro de Datexco, publicado por La W, el 66 % de los colombianos consultados no está de acuerdo con el regreso de Laura Sarabia al Gobierno. La exjefe de gabinete de Petro estará como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), una entidad que tiene una millonaria cartera e importantes responsabilidades.
La encuesta también reveló que solo al 22 % de los consultados les parece bien que ella vuelva al Gobierno. Igualmente, se conoció la respuesta por regiones, por ejemplo, en el caso de Bogotá el 73 % no quiere su regreso, mientras que el 21 % la apoya.
En la región Caribe, el 61 % no quiere que vuelva y el 24 % sí. En la región central el 58 % está en contra y el 17 % está de acuerdo con su regreso. En la región Oriental el 75 % y el 11 % a favor. En el Pacífico el 59 % en contra y el 31 % a favor.
Fuente: W Radio, Semana