Nacional
Con 38 votos a favor y 3 abstenciones fue aprobada por el Congreso de Nuevo León la solicitud de licencia de Samuel García, quien aspira a obtener la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano, para separarse del Gobierno del estado.
Esto ocurrió en medio de acusaciones y señalamientos de diputados de Movimiento Ciudadano por la designación de José Arturo Salinas como gobernador interino, ya que el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia está vinculado al PAN porque en el pasado fue diputado local por ese partido.
Previo a la votación para otorgarle la licencia al gobernador de Nuevo León, Samuel García, el Congreso local aprobó por mayoría una modificación al dictamen, que contempla nombrar a José Arturo Salinas, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, como gobernador interino.
Esto generó reacciones en contra de los diputados de Movimiento Ciudadano que insistían en que el cargo fuera ocupado por el secretario de Gobierno Javier Navarro.
Se aprobó con 27 votos a favor, 11 en contra y 3 abstenciones.
La determinación no fue bien recibida por el gobernador Samuel García, quien en su cuenta de X manifestó su descontento por la designación del mandatario interino.
Fuente: El Financiero